El concepto de casa inteligente está evolucionando en muchas dimensiones, desde la simple domótica hasta el hogar digital, y sin duda una de las más interesante es la del campo de la iluminación. Cuando hablamos de iluminación inteligente o Smart lighting, hablamos de un conjunto tecnológico formado por bombillas inteligentes que permiten que las manejemos con la voz, y que es posible gestionar también a distancia desde el móvil.
Con la gama de iluminación de MATEL be Smart serás capaz de manejar el encendido, la intensidad de la luz, el color, y controlarlo de forma remota sin tener que tocar en ningún momento la llave de la luz.
Con un sistema de iluminación domótica se consigue automatizar el funcionamiento de las diferentes luminarias del hogar. Esto permite mejorar la eficiencia energética, el confort y la seguridad de la casa
Mejora el confort. En lo que al confort se refiere, podemos definir escenarios para las diferentes actividades de una estancia y aplicarlos, cuando sea necesario, con un solo clic o una orden de voz. Por ejemplo, para las luces del salón, podemos definir un escenario para ver películas. Al aplicarlo, se apagarán la mayoría de las luces del salón excepto unas pocas especialmente escogidas que se atenuarán para generar una iluminación de ambiente muy suave y sin que refleje sobre la pantalla de televisión.
Ahorro energético. Es muy sencillo comprobar desde nuestro teléfono móvil si nos hemos dejado las luces encendidas y apagarlas remotamente si lo deseamos. De esta manera podremos ahorra energía en casa y evitar el gasto que supondría un despiste como este.
Seguridad. Controlar la automatización de la iluminación contribuye a mantener nuestro hogar más seguro. Del mismo modo que podemos apagar las luces como comentábamos en el punto anterior, podemos encenderlas, de forma manual o programada, durante algunas horas para simular que hay alguien en la vivienda.
La gama de productos inteligentes MATEL be Smart está formada por un conjunto de luces y accesorios inteligentes con sistema Wifi integrado que pueden ser manejados a placer sin necesidad de cambiar el cableado de tu hogar ni hace falta que un electricista se encargue.
PASO 1. CONSIGUE UN PRODUCTO MATEL be Smart
Disponemos de una amplia gama de Bombillas Led Inteligentes, desde bombillas led estándar hasta bombillas dicroicas para manejar cualquier punto de luz de tu hogar.
PASO 2. ENCIENDE TU PUNTO DE LUZ.
Solo debes enroscar las Bombillas Led Inteligentes en los soportes existentes de tu hogar y encender los interruptores de la pared. Si lo prefieres disponemos de adaptadores o bases multiples que son capaces de convertir aparatos eléctricos que tengas en tu hogar en inteligentes.
PASO 3. DESCARGA LA APLICACIÓN ALFA home Smart.
Ve a la App Store o a Google Play Store y descraga la aplicación. Asegurate de que el teléfono esté conectado a la misma red wifi que las bombillas. Vincula las luces en la aplicación ALFA home Smart y disfruta de MATEL be Smart
Descubre toda la colección de accesorios y luces inteligentes MATEL be Smart e ilumina tu hogar como siempre habías soñado.
Siguenos en redes https://www.instagram.com/led_matel/