Cuando se trata de comprar luces LED para zonas donde se van a realizar trabajos, pueden surgir muchas dudas e inquietudes sobre cómo, cuáles o dónde comprar. Esto es normal, ya que son muchas las características que deben tenerse en cuenta para elegir una luz adecuada al realizar actividades de construcción; la potencia, el flujo luminoso, la temperatura de color, la durabilidad o los materiales.
Elegir mal alguna de estas características pueden ocasionar problemas con la iluminación de trabajo. Algunos de estos problemas podrían ser: implementar brillos suaves que generen opacidad y por ende fatiga visual a los trabajadores. También se podría elegir una luz que no cuente con la protección suficiente para los trabajos de la construcción.
Las mejores luces LED para construcción son las que emitan luz blanca fría diurna de entre 5.000 K a 6400K con ángulos del haz de luz amplios de entre 120 a 360 grados y que posean grados de protección IP54 en adelante.
Recomendaciones generales a la hora de elegir luces led eficientes para zonas de trabajo
Cuando se trata de comprar proyectores led portátiles con soporte hay una serie de características muy importantes que se deben tomar en cuenta para poder asegurar luces eficientes que permitan realizar las actividades de forma fácil y segura. A continuación, detallaremos cada una de estas características para facilitar su próximo proceso de compra en luces LED para zonas de trabajo:
1. Calidad de los materiales
Siempre es importante obtener productos de excelente calidad y para el caso de las luces LED para zonas de trabajo no tendría por qué ser diferente. Es importante que las luces y accesorios sean de materiales resistentes como aluminio, plástico de ingeniería y pantallas de vidrio templado.
2. Durabilidad
El sistema de iluminación LED es actualmente el más duradero por encima del resto. Mientras una luz halógena tiene un tiempo de vida de 2.000 horas, las luces LED poseen tiempos de vida de 15.000 horas o más.
3. Potencia de las luces
Es importante que las luces para zonas donde se van a realizar trabajos sean de consumo lo más bajo posible, ya que serán luces que trabajaran por muchas horas. Las luces LED son la mejor opción sin duda alguna por su bajo consumo energético.
Un estudio determinó que el consumo energético real de una luz LED es 88% menor comparado al consumo de una luz halógena. También que la intensidad de luz en luxes de los LEDS es 77% mayor que las halógenas y que la emisión de calor de las luces LED es 75% menor que el calor generado por las halógenas
4. El brillo o luminosidad
El flujo luminoso o brillo que se utiliza en zonas de trabajo suele ser alto, ya que se requiere de una iluminación fuerte y clara que permita realizar actividades sin ocasionar fatiga visual. También hay que tener en cuenta que algunas luces son utilizadas para identificar zonas puntuales en las obras de construcción.
5. Patrones de luz
Los ángulos del haz de luz que se emplean en la construcción por lo general son amplios, de 120 grados o superiores. Aunque en algunos casos pueden utilizar ángulos medios de entre 60 a 110 grados para señalizaciones.
6. Temperatura de color
En cuanto a la temperatura del color utilizada en las zonas donde se van a realizar trabajos se manejan luces blancas frías diurnas de entre 5.000 K a 6.500 K para obtener luces artificiales nítidas y claras que permitan la realización de trabajos de forma efectiva. Este color de luces permite aumentar en un 6% la productividad de los trabajadores y reduce los malestares de salud ocasionados por la fatiga visual como mareos y dolores de cabeza.
7. Grado de protección IP
Esta característica es de las más importantes con respecto a las luces LED que se utilizan en la construcción, ya que deben trabajar bajo condiciones extremas como golpes, polvo, lodo, agua y humedad. Se recomienda comprar luces que posean un grado de protección IP65 o superior.
Iluminación LED con trípode MATEL
La iluminación LED con trípode es la más comúnmente utilizada en obras de construcción, esta permite iluminar espacios amplios. Estas suelen tener entre 2 a 6 proyectores los cuales pueden ser ajustados tanto horizontal como verticalmente, por lo general desde los 90 grados en adelante. Estos trípodes pueden ser montadas en vehículos para darle más movilidad a este tipo de iluminación. A pequeña escala pueden ser implementadas mediante soportes de trípodes con 1 o 2 proyectores según la intensidad lumínica que se requiera.
Proyector LED MATEL con Trípode IP65
El Proyector LED Matel con trípode IP65 es ideal para iluminar zonas donde no haya buena iluminación y se vayan a realizar obras o trabajos de reforma ya sea pintar paredes o techos, instalación de suelos o cerámicas y también es muy adecuado en lugares como garajes, jardines, talleres, obras o cualquier otro lugar que precisen una buena iluminación. El proyector es orientable a 180º y tiene un nivel de protección IP65. El trípode alcanza una altura máxima de 1,80m y sus patas de apoyo son antideslizantes para evitar caídas o posibles accidentes.
CARACTERÍSTICAS: Voltaje directo 110-230V (No requiere balastro) / Proyector individual 20W, 30W, 50W y 70W / Proyector doble 2x20W, 2x30W, 2x50W, 2x70W / Rango de apertura no inferior 120º / Disponible en temperatura fría (6400K) / Cuerpo aluminio / Cubierta cristal / Trípode plegable / Ahorran hasta un 90% de energía / Vida útil promedio de hasta 50,000 horas / Garantía 2 años.